martes, mayo 01, 2007

Un sueño, un caos

Anoche soñé. Con políticos de Torrent; nada erótico, pues. Más bien lindaba el terreno de la pesadilla.

Era en El Vedat, donde se instalará Parc Aventura. María José Catalá acusaba al PSOE de impacto ambiental; Jesús Fargallo replicaba que toda su gestión es sostenible; Bresó decía: “Sostenibles som tots”; Severino perseguía a la candidata popular con una carpeta de papeles bajo el brazo; Pep Yubero, segundo del Bloc, explicaba la diferencia entre boniato y moniato.

De pronto, del bolsillo de la americana del alcalde surge Joan Carles Serra y se pone a fotografiarle el interior de la oreja; Juan Gurrea, alternativamente, dimite y no dimite; Sento Beguer exige un hospital. “Hospitals som tots”, afirma Bresó, mientras inaugura diez o doce maquetas.

Entra una figura extraña que recuerda al Abuelo Cebolleta y se larga un interminable romance; Gómez, del panfleto El Torrentí, estira la chaqueta de Bresó con una mano y traga canapés con la otra; Serra dispara su flash mientras vocifera: “reproducid una foto y os meto un paquete, memos”; José Vicente Mora (UV) asegura que lo que allí falta es valencianía. “Valencians som tots”, señala Bresó. Gurrea no dimite.

Valentín Fernández sostiene que urge montar dos o tres operativos en la zona; las periodistas Laura Sena e Isabel Olmos anotan; Manolo Amate, de La Opinión, reivindica una prensa gratuita y digna, al tiempo que Gómez se saca del calcetín un puñado de canapés y los engulle de un solo bocado; Vicente Soria baraja caprichosamente los naipes en los que están escritos unos misteriosos nombres; Cebolleta advierte: “guanya, pero no et passes”; Serra fotografía la coronilla del alcalde. Gurrea dimite.

Los cielos se abren y, conducidas por José María Veguer, descienden las almas de los veinte vecinos fallecidos en el metro. Preguntan a qué hora llega Camps a Torrent. Veguer protesta por el atasco que sufre la avenida incluso en su dimensión celestial. Valentín Fernández organiza un escuadrón de serenos, mientras Gómez se zampa otros ocho canapés; Catalá se quita años y se proclama alcaldesa; Serra grita que él es director de un medio y que seguirá opinando. “Directors som tots”, dice Bresó. Gurrea no dimite.

Un grupo de jóvenes reclama viviendas; otros vecinos, con el coche en brazos, exigen aparcamientos; el conjunto musical d’Nash interpreta sus últimos éxitos; un sereno da la hora y el tiempo; Valentín Fernández pregunta de dónde ha salido tanta gente y monta otro operativo; los candidatos de los partidos sin representación abominan del voto útil; Gómez deglute canapés; una voz aconseja: “busca, compara i si trobes una cosa igual, tira a correr”; a Serra se le caen 800 fotos; Sento Beguer reta a que le cobren la tasa de basura; Gurrea dice que ya está harto, que dimite y que se va; a China, sin ir más lejos, anuncia. “China som tots”, apostilla Bresó.

-----------
Nota: La frase exacta pronunciada por Miquel Roca en la Diada del 11 de septiembre de 1976 a la que me refería en el comentario anterior decía así: “Catalunya som tots. Som tots els que viuen i treballen i que, lluitant per la llibertad de Catalunya, lluiten també per la seua llibertad”.

(Podéis realizar vuestros comentarios en torrentenunblog@gmail.com)

5 Comments:

Blogger Unknown said...

José Luis, como me dijeron una vez a mi sobre un sueño fallero que tuve (en este caso para mi era agradable), vigila lo que cenas que te hace tener unos sueños.....
Eso sí, tenemos un excelente guión para una pelicula de Berlanga, o una falla de las de Ingenio y Gracia.

3:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

S´estem pixant de la risa, ¡açò es molt bo! Te vemos en portada de algún sitio cuyo nombre no queremos recordar, acusándote de no se qué y si no, al tiempo.
Muy bueno el post

6:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto se merece que el IDECO te de un premio por este artículo.

Un saludo amigo.

El contraasesor

7:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo una cosa. Les pegas a todos, pero al Bloc no?, por qué???, no hacen nada mal????, lo hacen todo perfecto, o nos recomiendas que les votemos???.. Sabes que eres ya un lider de opinión????, como te sientes siendo tan famoso, todos hablan de ti??

8:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home