viernes, abril 06, 2007

Viernes Santo

Este Viernes Santo supone para muchos el comienzo de unos cuantos días de descanso. Os deseo de verdad que los disfrutéis. Son ahora las 13,50 horas y por lo que a lo meteorológico se refiere el tiempo está medio revuelto. Juro que si conociera alguna danza ancestral para ahuyentar las nubes siquiera por unas horas me pondría bailarla aquí mismo. Todo sea para que la Procesión del Santo Entierro, uno de los actos centrales de nuestra querida Semana Santa de Torrent que reune a miles de vecinos y visitantes en las calles, pueda discurrir un año más sin inconveniente alguno. Como las danzas ancestrales contra la lluvia no son mi fuerte sólo me queda desear que el agua, tan necesaria por otra parte, se espere a caer cuando el desfile haya concluido.

Tampoco quiero dejar pasar la ocasión para recordar a todos esos profesionales que, por razón de su oficio, deben trabajar cuando los demás descansamos. Incluso me voy a permitir enviar un fuerte abrazo con especial afecto a todos los compañeros y compañeras periodistas que hoy, a pesar del feriado, estarán ocupando sus mesas en las redacciones para que mañana todos podamos leer el diario.

Ah, y los políticos municipales. ¿Cómo olvidarlos? La mayoría de ellos tampoco abandonarán su condición de tales y, si el tiempo lo permite, se aunarán blandiendo sus cirios tras la procesión, en una de las escenas más ruborizantes de la vida local. Vaya mi admiración a los concejales como Sento Beguer, Jesús Navarro o Severino Yago (que me disculpen si me olvido de algún otro; de todas formas no hay muchos más, no vayáis a pensar) que hasta la fecha jamás se han prestado a esta exhibición.

En fin, que felices días de fiesta a todos. Nos leemos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya mi admiración a concejales, de cualquier signo político, aunque especialmente del PP y de UV, que sí irán a la procesión con un talante auténtico e íntegro y no por salir en la foto. A los que irán de cualquier modo cuando ya no sean concejales, demostrando la coherencia de ser cristianos y políticos.
Supongo que tu admiración por Beguer y Navarro se hace extensiva a los plenos y comisiones a las que no acuden.

3:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para tu desilusión te informo de que Severino Yago se ha "reciclado" y asiste a las procesiones como el primero. Las caídas del caballo, cuando hay votos de por medio, son espectaculares.

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿El que Sento Beguer sea miembro activo de una hermandad de Semana Santa también te parece admirable, teniendo en cuenta sus ideales (respetabilísimos por supuesto)??

3:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home