miércoles, abril 04, 2007

... y Joan Carles Serra parió un (interesado) ratón

Tres meses, como poco, ha estado anunciando Joan Carles Serra la “próxima” aparición de su columna-comentario en la web eltorrenti.com, que coordina. Han sido tres meses de angustiosa espera. He comido mal y he descansado menos. Un artículo de alguien al que sólo le falta fotografiar a Bresó durmiendo, me decía, debe destapar alguna jugosa exclusiva, ofrecernos ese dato revelador, darnos la clave política definitiva que nos permita a los simples ciudadanos formarnos la opinión correcta en torno a los grandes temas municipales. “Parieron los montes y nació un ratón”. Qué decepción, pardiez.

El amigo Serra dedica su comentario a:

1) Descalificar a los blogs sobre Torrent, a los que ya, de entrada, tilda como “memeces”. Desde aquí mi más profundo agradecimiento. Tomo buena nota.

2) Arremeter contra las opiniones anónimas que se vierten en los blogs. “Una opinión sin firmar es un atentado a la democracia”, dice Serra, campanudo. Y añade en otro párrafo: “Esta postura [la de la acusación desde el anonimato], repito, es repugnante, cobarde y falta de ética”. Ahí queda eso.

A veces el subconsciente traiciona. Con eso del anonimato, ¿se estará acordando Serra de la serie de artículos aparecidos en su propia web no hace más de cuatro años firmados por “El Nómada”? Jamás se supo quién era tal sujeto que, por cierto, defendía como poseso a los que hoy ostentan el poder en el ayuntamiento (los socialistas, vaya) y ponía a caer de un burro a la oposición. Joan Carles, dime, hombre, ¿era “repugnante”, “cobarde” y “falto de ética” lo de El Nómada? ¿Sí o no? Porque a ver si la cobardía y la repugnancia van a depender del portal donde se publique el comentario. No, amigo, eso no. Hasta ahí podíamos llegar. O todos moros, o todos cristianos.

3) Pedir que los Blogs (las memeces, que diría él) estén moderados. Creo que llegas pelín tarde. La figura del censor desapareció, para nuestra suerte, hace ya muchos años. De todas formas tranquilo, que para algunos no hay mejor “moderador” que un buen puñado de euros. A la vista está.

En fin, qué tanto ansiar durante meses el comentario de Serra para comprobar al final que lo que realmente le preocupa es que también salga el sol (sin recompensa económica alguna en la inmensa mayoría de los casos, como "Torrent en un Blog") para otros en el ciberespacio. Un ratón muy interesado el que ha parido. Desde esta “memez”, mis saludos, Joan Carles.

(Podéis hacer vuestros comentarios en torrentenunblog@gmail.com)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jose Luis, excelente reflexión.

Por cierto este blog ya estaba enlazado en el blog de nuestra comisión fallera, por lo que vi que lo has reactivado este mes de abril y he puesto enlace en el blog sobre fallas de Torrent que tengo.

Un saludo.

3:48 a. m.  
Blogger administrador said...

M'encanta com escrius, ja t'hem enllaçat.
Endavant!

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, os tenemos enlazados desde hace mucho tiempo, desde el mismo día que se creó el blog CdT blog de opinió política

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres el millor, garcieta, aço si que es donar informació

4:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy interesante este comentario, creo que cada vez somos más los torrentinos que ponemos el ojo crítico al torrenti.com. enhorabuena por tu web!Es todo un acierto!

5:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home