domingo, abril 01, 2007

El PP de Torrent ya se suicidó en invierno

El PP de Torrent tiene prohibido suicidarse en primavera, como titula el concejal del PP Juan J. García Campos su columna en una publicación digital local. Por eso, con exquisita previsión, los populares de Torrent decidieron quitarse la vida política para cuatro años el día de la misma entrada del invierno. Ese 21 de diciembre la prensa local y regional recogía que una tal María José Catalá había sido designada candidata a la alcaldía. Políticamente hablando, la joven María José Catalá es ni frío ni calor, ni blanco ni negro. Un huevo sin sal, en suma.

Tras leer la noticia verifiqué que todavía quedaban siete días para el 28 de diciembre. Descartando, por tanto, una eventual travesura de los periodistas, mi pensamiento se dirigió flechado hacia Bresó. El viejo zorro socialista, pensé, ha conseguido, en agilísimo movimiento, designar a su más directa rival. Muy sugerente, pero demasiado bueno para ser verdad. Hasta un curtido y hábil político como el actual alcalde tiene sus limitaciones. Y entre éstas, pienso yo, figura la de no poder escoger los cabezas de lista de los demás partidos. Entre otras razones, porque los demás partidos no se van a dejar. ¿No, Vicente Soria?

Eliminadas pues las hipótesis de inocentada y maniobra bresoniana, me tengo que rendir a la evidencia. Sólo desde la más absoluta torpeza e inutilidad (y no sé si pérfidas maniobras con engaños a su propio partido incluidas, como señalan algunos rumores dignos de crédito en los que no voy a entrar ahora) la dirección local del PP (o sea, Vicente Soria) ha regalado el resultado de los comicios de mayo sin molestarse siquiera en presentar batalla. ¿Es eso todo lo que el PP es capaz de ofrecernos a los ciudadanos de Torrent? ¿De verdad que el primer partido de la oposición de la ciudad no tiene un candidato más solvente?

Y no se trata únicamente de ganar elecciones. Una de las garantías para la buena salud democrática de una institución reside en el vigor de una oposición lo suficientemente robusta como para ejercer un estrecho (y necesario) control y evitar los posibles desmanes y abusos del gobierno de turno. Pero no. De momento, en estos cuatro años de nefasta oposición que se nos van el PP de Torrent tiene el dudoso honor de haber elevado a la talla de “casi estadistas” a concejales del gobierno local cuya valía política, en situación normal no pasaría de tercera preferente.

Que el pueblo castigará con su voto la designación de la candidata popular (que no tiene mayor culpa que la de prestarse a entrar en este juego) no me cabe la menor duda. Vaticino hecatombe en las urnas para el PP de Torrent. Y lo digo hoy, 1 de abril de 2007, Domingo de Ramos; si pierdo, pago.

Pero yo creo que de esto deben derivarse responsabilidades mayores. Esta burla (así la considero) al electorado de centro-derecha no puede saldarse premiando al responsable de esta operación con un sillón autonómico. Eso sería añadir una carcajada al escarnio.

(Podéis hacer comentarios en torrentenunblog@gmail.com)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amigo: cierto, pero insuficiente:el suicidio, se se me permite, fue con ensañamiento así lo demuestran mas de 19.000 votos y 15 concejales.

http://ferroto.blogspot.com/

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sorprende tal comentario de un blog que demuestra que su autor está absolutamente bien informado y es conocedor al milímetro de todo lo que comenta. Pero déjame que te haga un sugerencia: antes de declarar el 'suicidio político del pp', que si 'engaño al electorado' y tal, me gustaría que conocieras o hicieras el esfuerzo de conocer a la candidata MªJosé Català. Pienso que PARA NADA su candidatura supone un suicidio, solo tendrías que haber estado el día de su presentación en el auditori en la que te doy fe de que habían más de 700 personas las cuales salieron en su mayoría satisfechas y con esperanza. También me gustaría que te dieras una vuelta por Torrent y escucharas los comentarios de la gente, ya que estás tan a favor del pueblo de Torrent, de su electorado. Después de haber hecho esto, date una vuelta por los periócicos, webs...y analiza la acción política que está realizando desde el mismo día de su elección como candidata, el PP de Torrent nunca había metido tanta baza y si lo había hecho era porque MªJosé Català estaba entre bastidores como asesora del grupo popular. Por último te sugiero que la conozcas personalmente, ya te digo yo que tiene mucho más talante político y mucha mejor preparación que algunos 'viejos y no tan viejos zorros' que rondan la vida política de estos lares.

5:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home