miércoles, abril 25, 2007

Bresó sí tiene, y tanto, quien le fotografíe

Fue, sin duda, una ilusión óptica. Pero prometo que cuando la noche del pasado sábado abrí eltorrenti.com vi cómo salía Bresó de mi ordenador viniendo hacia mí, mano en el bolsillo, caminando lentamente y repitiendo como una letanía: “Torrent som tots”. Y añadía: “tú també, infeliç”. Me disponía ya a hacer las gracias correspondientes a semejante honor ofreciéndole un café o una fanta limón, cuando se esfumó el espejismo. Comprobé entonces que se trataba del cartel preelectoral del alcalde-candidato socialista a tamaño casi natural que encabezaba esa web. No una, sino dos pantallas de mi PC necesito para poder verlo completo. Una cosa exagerada.

De Joan Carles Serra pueden decirse muchas cosas pero no precisamente que se anda con sutilezas o ambigüedades respecto del lado de quién está. ¿No querías fotos de la presentación de candidatura? Pues toma 300.Tal cual. Ni la web más oficial de las más oficiales del PSOE de Torrent se hubiera atrevido a tanto. Qué bestia. Esperaba algo de ese jaez, pero reconozco que ha superado mis expectativas.

Todo ello con el complemento gráfico de la fiesta socialista del Día de la Rosa (150 fotos); más dos o tres reportajes institucionales de la jornada con presencia masiva del alcalde; más los dos ciclópeos carteles de propaganda electoral que el partido socialista inserta (imagino que pagando) en la página de Serra. Si alguien tiene alguna duda, que levante la mano.

Tan obscena e indisimulada exhibición me quita hoy las ganas de entrar en el ya tradicional debate de si es de recibo que todos los ciudadanos de Torrent estemos pagando con nuestros impuestos la publicidad de un medio privado dedicado a obsequiar de forma tan descarada al que manda. En cualquier caso la culpa no es de Serra, sino de quien bendice esa financiación. Y la oposición debiera haber exigido ya algo al respecto. El Bloc osó denunciarlo y le costó su eliminación de esa página. El PP y UV callan y son compensados con patéticas notas de prensa, minúsculas islas en un océano de fotos del alcalde, coartada perfecta al supuesto (e inexistente) pluralismo de esa web. Ellos sabrán lo que se hacen. Conozco gente que disfruta con el papel de tonto útil.

Renuncio pues a la protesta y me dedico a escrutar las galerías de imágenes. Y como los centenares de fotos son echadas a la página tal cual llegan, como quien arroja naranjas en un saco, sin editar, el uno sale bizco, la otra amodorrada, la de más allá manos juntas como implorando un milagro y el de al lado con cara de pocos amigos. Así muchas. La contemplación de esta avalancha de fotos se convierte así en un ejercicio muy divertido. Probadlo y me decís.

(Podéis hacer vuestros comentarios en torrentenunblog@gmail.com)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joan Carles Serra empezó de maravilla. Comenzó haciendo una labor critica del poder politico absolutista que nos invade. Pero, la pela es la pela. Se le abrieron los ojos cuando el Ayuntamiento, insertando publicidad con el dinero de todos los vecinos, compra descaradamente el ultimo medio público torrentino insurrecto que quedaba y que se encontraba fuera del dictado psocialista.

Éste giro copernicano se produjo despues de deleitarnos varios meses con fotos pornograficas, algunas de dudosa legalidad. Vió a luz y la pasta, que empezó a caerle como lluvia del mana.

De todas formas, hay que saber que de la publicidad insertada en su periodico no se va a hacer rico, ni mucho menos. Un periodico digital tiene poca cartera de publicidad ya que atrae a una franja de población que no suele gustar a los anunciantes. De pobre no va a salir. Un consejillo: conserva tu Quad que es lo máximo a lo que podrá aspirar.

Y abordando el tema de las fotos, estoy al 100 por cien con lo expresado por el columnista. Lo que hace J.C. es facil: publica miles de fotos, descargando las imagenes de su memoria SD, sin ningun criterio ni orden. Una buena camara y un dedo nervioso es lo unico que le es necesario para llenar de fotos, carentes de sentido periodistico, su torrenti.com. Sólo poner un ejemplo: la revista del Nacional Geografic es record en premios pulitzer y no le hace falta inundar sus paginas de fotografias absurdas. Profesionales cualificados las eligen por su calidad periodistica, cosa que tú no sabes ni lo que es.

J.C. leyendo tu panfleto uno siente que vuelven los años del NODO; aunque estoy seguro que al director de los informativos del antiguo régimen se le hubiese caido la cara de verguenza si hubiese observado el mismo indice de parcialidad que haces gala en tu panfleto digital.

Sigue así y duerme tranquilo. Me da la impresión, mal que me temo, que despues del 27 de Mayo, tu apuesta politica te seguirá inyectando periodismo "objetivo". Lástima de misería humana.

Abur, Joan Carles.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigue así que vas muy bien.

3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home