martes, mayo 08, 2007

Bresó debe pronunciarse

El Bloc de Torrent se ha cansado y ha retado a Bresó a que se posicione públicamente. Como muchos sabéis, desde hace ya meses la página web eltorrenti.com viene silenciando toda actividad de este partido y de su concejal, Sento Beguer. La cosa ha llegado a extremos tan ridículos como no publicar ni una sola foto en la que aparezca el edil del Bloc y, por supuesto, a no mencionarlo salvo con veladas alusiones insidiosas.

Creo que con esta denuncia pública el Bloc pone el balón en el terreno adecuado donde debe jugarse. Porque actitudes estrafalarias, fobias y obsesiones del director de eltorrenti.com al margen, aquí lo que se dirime es algo tan sencillo como trascendente: la gestión del dinero público. Y eso son palabras mayores, de las que tiene que responder, no Serra que en eso no pinta nada mal que le pese, sino la persona que tiene el encargo de administrarlo y rendir cuentas en nombre de todos los vecinos de Torrent: José Bresó Olaso.

Si eltorrenti.com no recibiera subvención pública alguna Serra podría hacer de su capa un sayo: desde encabezar su web con un corazón atravesado por una flecha y la leyenda “I love Bresó” hasta inaugurar una sección de “cartas de amor al alcalde”. Algunos se indignarían; los más nos partiríamos de risa(*), pero nadie tendría boca con que chistar. Pero, ay amigo, ese dinero que el ayuntamiento entrega a dicha web es de todos los ciudadanos. Y va y resulta que esos ciudadanos tenemos 25 representantes elegidos. Y da la casualidad de que uno de esos 25 representantes, le guste a quien le guste, es Sento Beguer.

Y no procede que el gerente de esa empresa llamada Ayuntamiento de Torrent, que no es otro que el alcalde, entregue dinero a un medio para que obvie o denigre a uno de sus consejeros. Como dice acertadamente el Bloc “Bresó ha de triar. Açò ha arribat al final d'un camí: volem saber si el PSOE aprova estos comportaments o li semblen bé”.

A mi juicio el Bloc debería dar un paso más allá y revestir esta denuncia de un carácter oficial en forma de moción, pregunta o carta a través del registro de entrada del ayuntamiento. El alcalde debe retratarse y, por esta vez, no ante Serra, sino ante los ciudadanos.

[(*)Actividad complementaria por gentileza de Torrent en un Blog: pinchad aquí y bajad hasta la foto (sobre la 20) en que están Bresó y Pla con el dedito hacia arriba, como autostopistas a la espera del trolebús del poder. Intentad no deslumbraros por el magnetismo, el carisma y la inteligencia que irradian la mirada y la sonrisa del líder autonómico. Sé que es difícil, pero haced un esfuerzo. Centraos en Bresó. No olvidéis en momento alguno que tiene delante a Serra; eso es fundamental. Sinceramente, detrás de ese pulgar triunfante, detrás de esa sonrisa medio forzada, ¿no intuís que Bresó está ya un poquito harto de tanta foto? Obligaciones del cargo.]

(Podéis realizar vuestros comentarios en torrentenunblog@gmail.com)

8 Comments:

Anonymous FERMIN said...

Sin ánimo de discrepar. El lunes el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad una queja hacía canal 9 por el tratamiento sectario de la información de Torrent.
Por lo demás no se dijo nada de: Las Provincias, El Levante, Lptva, canal 7, canal 13, localia....
Tela Camps se financia con el dinero de todos los valencianos y nadie debe soportar su sectarismo.
Los otros todos reciben dinero público de diferentes administraciones y cada uno soporta "su sectarismo privado".
Vuestra insistencia está haciendo elevar a la categoria de extraordinario lo que es normal en la calle. Nada que no solucione una buena conversación.

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se puede saber lo que el ayuntamiento destina a suvencionar el torrenti. com.
-

7:38 a. m.  
Anonymous Un del BLOC said...

Benvolgut Fermín:

Allò que demanem des del BLOC és solidaritat. No és de rebut que este senyor es dedique a insultar a la intel·ligència i ara amagant a la veritat. Amaga que entre els assistents a la concentració del metro es troba la secretaria local del BLOC que a més es fotografiada fins a sis voltes.

Els partits s'han de comportar d'acord amb uns valors mínims i crec que ací el PSPV, potser sense intenció, hauria d'haver actuat defensant al BLOC. Perquè amés este condemnats a ser socis si volem canviar la Generalitat.

Comprenc que Bresó haja preferit allò de millor amb mi que contra mi però quan es conten mentides, una simple telefonada per dir "no estic d'acord" ajuda a generar complicitats.

D'esta manera, fent-se la punyeta els del mateix bàndol, qui guanya la dreta.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES POSIBLE QUE TENGAS RAZON, PERO ESTA HITORIA DEBE SER ALGO PERSONAL, CREO QUE LO MEJOR ES QUE SENTO Y el torrenti.com HABLEN, CARA A CARA, SIN MEDIAR CON NADIE. DESDE LUEGO QUE CUALQUIER ENFRENTAMIENTO RESULTA PATÉTICO SI NO ESTA FUNDADO. CREO QUE LO MEJOR ES QUE AMBOS SOLUCIONEN EL PROBLEMA,QUIZÁ SENTO DIJO ALGO UN DIA PÚBLICAMENTE SOBRE el torrenti. com QUE NO DEBIA HABER DICHO,A VECES ES MEJOR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS HABLANDO. SENTO INTENTALO, CREO QUE TU ERES UNA PERSONA CON "TRELLAT" Y SEGURO QUE EL TEMA NO VA A MAS.

1:18 p. m.  
Blogger Fermin Romero de Torres said...

Creo que la aportación última apunta el camino.

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Abanda que açò ho pogueren solucionar Sento i eltorrenti amb una conversació personal crec que el PSOE, en tant que gestor de les ajudes econòmiques, tindria alguna cosa que dir. Perquè aleshores, què passa si no s'avenen a algun acord? Dóna això dret a Serra a seguir amb el seua guerra particular contra el que ell vullga amb diners públics? No estaria de més que l'ajuntament fixara per escrit els criteris per què atorga subvencions als mitjans de comunicació, i que tots sapiem a què atindre'ns. Ros era molt escrupolós amb els diners. Bresó em pareix que el repartix amb massa alegria i sempre en benefici de la seua pròpia imatge.

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Per al que preguntava amb quants diners subvenciona l'ajuntament a Serra. Hui a la pàgina del Bloc s'informa que la xifra ascendix a 1.200 euros mensuals. No està gens, però que gens mal.

11:40 a. m.  
Anonymous NoSocDelBlocPeroTotLoBeEstaBé said...

Crec que Sento no té el perquè sentar-se a raonar amb Serra, més que res, perque Serra no és una persona amb la qual es puga parlar. Ací, l'únic que hauria de donar explicacions es Bresó.

La última de Serra sobre la suposada parella de fet entre Sento i Lluismi jo crec que ja és denunciable com a delit d'injúries. I davant això, amb qui hauria de parlar Serra és amb el jutge.

3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home