domingo, mayo 27, 2007

Tres conclusiones y un mucho morro

Son cerca de las 4 de la madrugada del día 28. Ha sido (el de ayer) una jornada intensísima electoralmente hablando, y con resultados como para dejar perplejo a más de uno y más de dos. Al margen de postreros comentarios, que efectuaré con más calma en próximos días, tengo que adelantar tres conclusiones: hoy se consuma en Torrent, no un cambio de partido en el poder sino el cambio de toda una época socialista desde que se instauró la democracia local en 1979. El PP, encabezado por María José Catalá, ha obtenido, ahí es nada, la mayoría absoluta, con 13 concejales, frente a 11 del PSOE y un regidor del Bloc. Un auténtico e inesperado (al menos para mí, y me autodedicaré próximamente un post ex profeso al futuro que me espera como augur demoscópico) vuelco en el panorama político municipal.

Segunda: la incógnita Bresó, que, evidentemente, no ha fraguado como referente de un partido socialista que hasta la fecha había revalidado, con su antecesor, mayoría tras mayoría. Él entró, si se me permite la expresión, como meritorio y no ha conseguido en ningún caso el resultado apetecido. Será el momento, pienso, de replantearse su papel.

Y tercera: Sento Beguer (Bloc), que, con todo lo que ha llovido (multitud de pequeños partidos concurrentes a los comicios, o medios de comunicación subvencionados, babosos con Bresó que lo han sometido al insulto, a la vejación o al ninguneo -también al PP-, sin que el Partido Socialista, y esto cabe subrayarlo, haya tomado ninguna carta pública en el asunto) ha mantenido el tipo y ha conseguido consolidarse como la tercera fuerza, minoritaria, qué duda cabe, pero ahí está, del arco político local.

Y ahora el morro: Joan Carles Serra, director de eltorrenti.com, el mismo que no tuvo escrúpulos a dos días de las elecciones de decir que el PP, tanto en la Comunidad Valenciana como en Torrent, sería incapaz de incumplir sus promesas sacando a colación impúdicamente todo tipo de accidentes y desgracias; el mismo que obvió en su web la mayoría de los actos populares durante la campaña (y absolutamente todos los del Bloc) mientras se dedicaba a dar lengüetazos de lustre a Bresó como si en ello le fuera la vida (le iba la subvención, todo hay que decirlo) afirma hoy, tras el triunfo del PP, ay que pena de niño, que “sentimos no poder ofrecerles fotos de la misma en la sede del PP de Torrent [de la victoria Popular] pues cuando acudíamos a realizarlas Vicente Soria públicamente nos comunicó que no fuéramos pues no seriamos bien recibidos”. ¿Y qué esperabas, insensato? ¿Besos? Falta le harán al PP ahora tus fotos, después de todo lo que has dicho. Menos mal que Vicente Soria, aunque tarde para mi gusto, te ha puesto en tu sitio.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espero que Catalá no tenga compasión del Serra y el Valentín, sino es que me merece menos que Bresó, que por cierto, se dejó embaucar por este cantamañanas.

5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy fuerte lo de que no le dejaron hacer fotos al torrentí. Lo que me extraña es que no haya puesto fotos de Bresó diciendo que han ganado de nuevo, en ese mundo irreal que se había montado.

5:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora serra volvera a las fallas, pero igual estas ya no lo quieren incierto futuro. Espero que el PP no se deje embacuacar por cuatro fotos

6:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que Soria tenía que haberle dejado llegar a la carpa del PP a ver que pasaba... solo por curiosidad

7:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el Serra deberia haber ido a la sede del Psoe ha sacarle 200 mil fotos de los caretos que se les quedaron el dia de ayer a los socialistos de Torrent. Je,je,je, ¿Por que no tenemos su reportaje fotográfico con el titular: " Breso perdiendo las elecciones "?
Je,je,je adeu Bresosin, adeu. Je...je adeu Serra, adeu.

2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home