viernes, mayo 18, 2007

Los pronósticos electorales de vosotros, los lectores

No puedo empezar este comentario de otra forma que no sea dándoos mis más sinceras gracias por la cantidad de pronósticos-comentarios electorales que habéis formulado en el anterior post; tanto por el tono elegante unánimemente empleado en vuestras “apuestas” como por los análisis que realizáis. Son de alto interés.

Es por ello que me permito “extraer” vuestras opiniones de la casilla propia de los comentarios y elaborar con ellas la anotación de hoy. Para distinguir las colaboraciones de los lectores “anónimos” las he numerado por su orden de aparición. Y, por supuesto, sigo animando a todos los que leéis este pequeño rincón del ciberespacio a que formuléis vuestras predicciones en torno a la configuración de la corporación de Torrent que saldrá de las urnas el próximo 27 de mayo.

Aquí van, pues, las opiniones realizadas hasta esta mañana de viernes 18 de mayo:

- Alicia: Aunque puede que no sea lo que me gustaría, esta es mi apuesta para la porra:- PSOE baja uno o dos que van a parar al PP.- PP, sube un par y recupera los 10 de épocas anteriores.- UV, palma, no llegan a uno.- Bloc, mantiene uno, con posibilidad de llegar a dos, según lo que consigan hacer EU, ERPV, Centristas, PSD, etc, etc, etc...Saludos!

- Anónimo 1: Mis pronósticos son los siguientes: PP obtendrá 12 concejales, PSOE tendrá 11, Bloc 1 y Uv 1. El Bloc mantendrá su concejal pero UV se lo tendrá que currar mucho si quiere rascar esta vez. El PP tendrá 4 concejales más que arrebatará al PSOE, por los desencantados con Bresó, por los 4.000 votos tránsfugas que recuperará en buena parte y por la ilusión que Català ha generado entre el electorado popular y de centro-izquierda.

- Anónimo 2: Opino idéntico a Mariano.

- Anónimo 3: En mi opinión creo que el psoe pierde uno o se queda igual, y el pp sube uno seguro, el que probablemente le quite UV. Lamentablente, Eu no conseguirá escaño, aunque me gustaría, y el bloc lo tiene tan dificil como la última vez. Al final la gente solo ve los parques y lo que se construye, es lo que pasa cada cuatro años.Por cierto, habéis visto el torrentí de papel. Qué lamentable, creo que está rivalizando con el digital a ver quien es más ruin y pelota. Es una vergüenza de prensa, si no fuera por La Opinión, no sabríamos quien se presenta a las elecciones, ni una nota de prensa del PP ha metido el valentín en su periódico. Repito, muy triste.

- Anónimo 4: PSOE 12 (baja, pero se mantiene fuerte)PP 11 (sube mucho pero no logra el sorpaso)BLOC 1 (Sento sobrado, el número dos no sale. Con EU hubieran sacado el segundo)UNIÓ 1 (por los pelos entran cuartos, por cierto ahora el valenciano de Unió lleva acentos, otros años sin acento), atres 0

- Anónimo 5: Según el último anónimo, supongo que gobernaría el PP con el apoyo de UV y el Bloc, ¿no?

- Anónimo 6: UV desaparece. BLOC gana 1 más, total 2. PP se mantiene o pierde uno. PSOE se mantiene o gana uno.El resto ni accede.Razones: UV es un partido desmembrado al que le han crecido los enanos (Coalición Valenciana, Opció Nacionalista, etc).
El BLOC ha hecho una buena campaña y está aglutinando votos de la izquierda, del nacionalismo, y de independientes que no quieren votar ni al PP ni al PSOE. El PP no ha acertado con la candidata y además: Camps tiene pavor a Torrent, luego parece que pasa de Torrent y de su candidata (no genera confianza), y eso que somos una de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana.
El PSOE ha sabido digerir el cambio de Ros a Bresó. Bresó se ha proyectado como un buen alcalde, pese a sus fallos. Está muy preparado, con una larga trayectoria, será difícil que pierda.Solución para el cambio: Un mejor candidato en el PP, que viniera Camps a apoyar. Una UV no desmembrada y más fuerte. Que los nacionalistas (UV, BLOC, Units, Coalicion Valenciana,ERPV. . ), se hubiesen unido. En Torrent hay poco nacionalista, pero si partimos los votos, se hace dificil hacer un gropo político fuerte y la mayoría no llegarán al 5%.

- rake: PSOE: 12/13 PP: 12 BLOC: 1/0 Aunque la encuesta que maneja Bresó es (de buena tinta) PSOE:13/14 PP: 11/10 BLOC: 1 Por eso atacando al bloc, podrían conseguir 14 o 15

- Anónimo 7: Mi porra: PSOE 12, PP 11, BLOC 1, UV 1 Prácticamente los resultados de hace doce años con Benito de candidato, sustituyendo EU por el BLOC. En ese caso será alcalde Bresó, porque lo apoyará el BLOC, sin delegación. Pero Sento Beguer no es Modesto Ortega y sabrá arrimar el ascua a su sardina. Habrá que ver cómo lo soporta eso Bresó.

- Anónimo 8: Insisto que el PSOE gana sobrado, las últimas elecciones todos pensaban igual, y luego, toma mayoría absoluta. Es triste, pero la gente vota al caballo ganador.

- Anónimo 9: Psoe 12 o 13, pp 12 o 11, bloc 1. Yo ya conozco a mucha gente que cambia el voto de ROS (no nos equivoquemos) a Català, que se está currando mucho la campaña. El Bloc, si no desaparece (el Ayuntamiento se va al bipartidismo, le pese a quien le pese) puede ser clave.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que ha pasado con el blogg amicsdeltorrenti.com, lo han censurado o qué????

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home